El madridismo vuelve a saborear esta noche ante el Tottenham un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. Han pasado 2.569 días después de aquel Real Madrid-Mónaco en el que los blancos jugaron en el Bernabéu su último encuentro en esta ronda y hoy vuelven a reencontrarse con los cuartos.
Lo dijo Mourinho tras pasar la eliminatoria ante el Lyon y lo recordó ayer en la rueda de prensa previa al partido frente al Tottenham: "Hace unos añitos que el Bernabéu no ve este partido". Han pasado siete años y 12 días desde que el Madrid disputó aquella eliminatoria ante el Mónaco de Morientes.
Entonces los blancos golearon por 4-2 a los monegascos en el Bernabéu en un partido que se puso cuesta arriba con un gol de Morientes en la primera parte. Los de Queiroz remontaron con una segunda parte pletórica en la que Helguera, Zidane, Figo y Ronaldo pusieron el 4-1 hasta que en el suspiro final el 'Moro' redujo distancias.
El madridismo daba por hecho que el pase a semifinales estaba hecho, pero fue a partir de entonces cuando el equipo de Queiroz entró en caída libre y el 3-1 de la vuelta en el Louis II mandó a casa al Madrid en la última eliminatoria de cuartos que han disputado en cuartos.
Ahora se da un caso parecido. El Madrid parte como favorito ante un Tottenham poco dado a estar entre los mejores de Europa y tiene una gran oportunidad de meterse en semifinales, algo que no ocurre desde 2003 cuando eliminó en cuartos al Manchester United.
El Madrid ha participado en 41 ocasiones en la Copa de Europa y Champions y de ellas, han sido 28 las veces que ha llegado a los cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario